sl
---
martes, 19 de noviembre de 2019
Escuela rural Abel Santamaría, donde brilla la creatividad
Quien visite el Consejo Popular El Vaquerito, perteneciente al municipio de Morón, en Ciego de Ávila, tendrá la oportunidad de conocer una escuela primaria que, como dijera el Poeta Nacional Nicolás Guillén, "tiene, lo que tenía que tener".
La figura de Abel Santamaría, nombre que lleva ese centro escolar, se honra de muchas maneras, no solo con siete aulas, laboratorios, departamentos y áreas exteriores de excelente estética, sino también con otras muchas iniciativas.
A primera vista una pequeña réplica del yate Granma, escoltada por el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, un huerto escolar, la biblioteca y otras muchas cosas que llaman la atención.
Nos atiende Noraida Vázquez, Jefa del Primer Ciclo: "Nuestra escuela es orgullo de toda la comunidad y gracias a esa relación cultivada por tradición, tenemos en marcha el Perfeccionamiento del Proceso Docente Educativo con 14 curriculums como salud, valores, cultura, deportes y agronomía, entre otros".
Xiomara Cantero Zulueta es la secretaria general de la sección sindical, quien explica que la escuela dispone de un colectivo docente entusiasta y creativo y nos remite a los preparativos para conmemorar el tercer aniversario del fallecimiento del líder histórico de la Revolución.
La escuela Abel Santamaría es uno de los nueve centros enclavados en el perímetro rural del municipio.
Labels:
Ciego de Avila,
Educación,
proceso docente educativo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias