Nadie Francisca Verani transita por el cuarto ciclo del programa Preparación para la Vida en la Escuela Especial Raúl Gómez García, de la ciudad de Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila. Es una joven que presenta discapacidad intelectual, pero muestra gran atracción por las distintas actividades en las que participa en esa institución educativa.
Su principal orgullo es vestir el traje rojo de deportista y mostrar sus habilidades adquiridas en las áreas de Educación Física. Su participación en diversos eventos escolares, propios de esa enseñanza, la han hecho acreedora de Premios Nacionales en competencias de aro, cinta, pelota y cuerda.
"Es una verdadera artista en los escenarios de competencia" sentencian los docentes de la escuela.
Durante la celebración de la Olimpiada de Base de ese centro, fue la portadora de la llama que sirvió de apertura a distintas competencias, como fútbol, beisbol, voleibol, y por supuesto gimnasia, por ser la estudiante de mayor cantidad de lauros deportivos.
Nadie Francisca exhibe en su pecho medallas de oro, plata y Bronce, entre aplausos y reconocimientos. Con sus palabras no puede expresar la magnitud de sus emociones, pero padres, vecinos e invitados que presenciaron la olimpiada, supieron reconocer el valor que encierra la enseñanza especial, escuela donde laboran 70 trabajadores, con varios talleres de Educación Doméstica, artesanía, agropecuaria y talleres de técnicas básicas, para la preparación de estos niños y jóvenes para la vida.
La Raúl Gómez es un centro escolar que acoge una matrícula de 78 estudiantes, de ellos, 34 internos por lejanía de sus hogares y otras situaciones.
Leonel Iparraguirre González
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias