sl
---
jueves, 28 de noviembre de 2019
Presidente Diaz-Canel encabeza visita gubernamental a objetivos económicos y sociales de Ciego de Avila
En el contexto del permanente contacto que mantiene con la realidad social y económica del país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, acaba de iniciar, en la mañana de este jueves 28 de noviembre, una visita gubernamental a la central provincia de Ciego de Ávila.
El recorrido, segundo que se realiza al territorio avileño, comenzó por el Combinado Cárnico de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, creada en 1976, la cual tiene entre sus objetivos mejorar la raza Santa Gertrudis y la obtención de sementales vacunos.
La entidad, única de su tipo dedicada al ganado Santa Gertrudis, resulta líder en el país en la elaboración de productos cárnicos a partir de los 132 tipos de cortes —55 tradiciones, 62 especiales, 10 vísceras y cinco artísticos— que realizan según lo estipulado por las cartas tecnológicas cubanas e internacionales.
Actualmente comercializa sus producciones en más de 70 instalaciones hoteleras cubanas, entre ellas las del destino turístico Jardines del Rey y Varadero, donde la entrega de carne, tiene gran demanda por su calidad.
También se garantiza el envío de carne bovina hacia los combinados pertenecientes a la Industria Alimentaria, donde se procesa la cuota normada de la población, la merienda escolar y los derivados dirigidos al consumo social y la gastronomía y se expenden varios subproductos en las Ferias de Morón y Ciego de Ávila y en una casilla ubicada en el Consejo Popular Turiguanó.
En octubre pasado el colectivo rompió el récord histórico de ventas totales para un mes, con alrededor de cuatro millones 720 mil pesos y espera completar en noviembre el plan anual, que supera los 42 millones de pesos, resultado de un proceso de crecimiento sostenido.
Buenas prácticas en el tratamiento de los animales posibilitan apreciar ya resultados en los cruzamientos de interés genético para lograr mejores razas carniceras; la elevación del peso promedio de las novillas incorporadas a la reproducción y de los toros destinados al sacrificio; una masa libre de brucelosis y tuberculosis y la recuperación del ciento por ciento de las áreas forrajeras para la alimentación del ganado.
Ciego de Ávila es la séptima provincia en extensión, lo que representa el 6,3 por ciento de la superficie nacional y tiene una población de 422 mil 500 habitantes.
Labels:
Ciego de vila,
Diaz Canel,
visita gubernamental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias