aa

Vistas

... ...
HOY:

sábado, 14 de diciembre de 2019

Exitosa celebración del Acto Nacional por el Día del Educador en Granma

                           
Un acto político cultural festejó en el Teatro Bayamo de la capital granmense el Día del Educador, espectáculo que estuvo dedicado, además, al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, a la Campaña de Alfabetización, y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido tuvo a su cargo la entrega a educadores destacados, de la Orden de primer y segundo grado, Frank País García, reconocimiento establecido por el Consejo de Estado,mientras el Primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández, condecoró a los que merecieron la Medalla José Tey.

Educadores de varias provincias del país, recibieron también la Medalla por trabajador internacionalista, la Distinción por la Educación Cubana, la distinción Rafael María de Mendive, el premio Nacional La Estrella Martiana, el sello 55 aniversario del sindicato de los educadores, y otros estímulos.

                                 
Fueron reconocidas como provincias destacadas Guantánamo, Santiago de Cuba, y Las Tunas, aunque se cuentan también en la nómina Villa Clara, Camagüey y Cienfuegos. Sobresale Granma, ganadora de la sede del Acto Nacional.

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, resaltó en las palabras de clausura los logros de la educación cubana, inspirados siempre en el ejemplo de Fidel.

“Recordemos que tener siempre a Fidel en nosotros, decir con conciencia y orgullo, Yo Soy Fidel, siguiendo el rumbo de sus ideas, estar cada día más preparados es también asegurar la continuidad de la Revolución, es pensar como país, a lo que siempre nos convoca nuestro presidente Miguel Díaz Canel, quien es para todos nosotros, símbolo de esa continuidad”, expresó Velázquez Cobiella.

La máxima representante del Ministerio de Educación fue distinguida por las autoridades granmenses, por su contribución a la formación de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias