Resuelto apoyo familiar a la alternativa de teleclases
Las habitaciones de muchas viviendas en la provincia de Ciego de Ávila, se convierten desde esta semana en improvisadas aulas, donde los estudiantes reciben a través de las pantallas de los televisores, las orientaciones precisas de las distintas asignaturas, como alternativa del Ministerio de Educación para aprovechar el período de aislamiento ante la expansión del Covid-19.
En la segunda jornada de esta programación, el interés no fue exclusivo de los niños y jóvenes, pues la asignatura de Historia de Cuba motivó también a padres, abuelos y demás integrantes de las familias, reunidas silenciosamente frente a la TV.
Fueron dos turnos casi consecutivos, pues el primero, de las 9 y 30 estuvo dirigido a los escolares de sexto grado, y a las 11 y 30 para los de quinto, de manera que fue una transmisión cargada de interés, que no pocos padres revivieron momentos inolvidables que más tarde narraron a sus hijos.
Así de interesante resulta para las familias avileña las llamadas teleclases que desde esta semana se ofrecen por dos canales de la Televisión Cubana, lo que convierte en tiempo provechoso las jornadas de los escolares en casa, mientras se batalla contra el peligroso virus.
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias