La nueva historia que protagonizan educadores moronenses

                                      

Cada jornada es una nueva página  que incorporan los educadores del municipio avileño de Morón a la historia de estos difíciles momentos que atraviesa la humanidad, amenazada por un poderoso virus que cobra vidas, más allá de los empeños que se realizan en el país por frenar la pandemia.

Los educadores de este territorio, hombres y mujeres sin escatimar riesgos,  forman parte de una fuerza de avanzada que predica con el ejemplo, lo miso  en la Zona Roja en los Centros de Aislamiento  donde permanecen internadas personas que han tenido contactos con casos positivos de la Covid-19,  que en apoyo a distintas áreas del Hospital General Docente Roberto Rodríguez.

No solo laboran en las acciones de limpieza, sino también como pantristas, cocina, distribución de alimentos,  en fin, en las más disímiles tareas que reclaman los momentos actuales.

Alfredo Varona, metodólogo del nivel educativo  de secundaria básica en Morón, manifiesta que docentes y no docentes dan el paso al frente, porque el deber en estos momentos está más allá  del aula o de una escuela, está donde seamos más útiles.

Ellos, bien protegidos con nasobucos, batas sanitarias, guantes, botas y además cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias establecidas, para continuar en este duro combate hasta que sea necesario, formando parte de esta aguerrida fuerza, como lo exigen las circunstancias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inicio de curso en Escuela Especial Raúl Gómez, de Morón

Así comienza el nuevo curso Primera Infancia en Morón

Confesiones de Silvia y Pulido sobre sus años en la educación