sl

---

Nuestras propuestas de hoy

TITULARES HOY:

viernes, 2 de octubre de 2020

Atienden educadores de Morón a personas con trastornos de personalidad

                             

El seminternado Alberto Delgado, ubicado en el Consejo Popular Sur de la ciudad de Morón, es la instalación que en el actual momento epidemiológico, funciona como Centro para la atención a personas deambulantes.
 
Un equipo formado por un médico, tres enfermeras con turnos rotativos las 24 horas del día, cinco trabajadoras sociales, personal de Educación responsabilizado con la elaboración de alimentos, la limpieza general de la instalación, una representación de la cultura que garantiza la distracción de estas personas, permanecen al cuidado de un grupo de pacientes con trastornos de la personalidad, a quienes se protegen de la Covid-19.
 
El doctor Orlando Varela Mella, manifiesta que desde que se abrió este Centro de Aislamiento, se adaptó un local como consultorio, con las condiciones necesarias para garantizar un buen estado de salud de los ingresados. 
 
Percibimos el quehacer de la enfermera Dulce Mara de la Concepción, que se mantiene al tanto del estado anímico de estas personas, y expresa que cuando se aquejan de un malestar actúan con prontitud, aunque por el momento no se han presentado mayores dificultades en este sentido.
 
Misbely Uña García es la trabajadora social: "Son personas que presentan dificultades psíquicas, algunos alcohólicos y otros con otros trastornos en su personalidad, por tanto eso nos obliga a actuar con cautela y mucha paciencia y sobre todo responsabilidad, hacerlos entender la importancia de permanecer ingresados en ese centro".
 
Esteban Álvarez López, administrador de ese seminternado, destaca el aporte de los trabajadores de esa propia escuela, que con los primeros claros de cada día arriban al centro para preparar el desayuno, iniciar las labores de limpieza e higienización, por lo que caracteriza al colectivo como vanguardias en estos momentos de dificultades.
 
No puede considerarse que este centro de aislamiento delimita una Zona Roja, porque el coronavirus no tiene acceso, pero sí un punto que pudiera ser vulnerable si no fueran por estas acciones de un colectivo unido y decidido a vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias