sl

---

Nuestras propuestas de hoy

TITULARES HOY:

martes, 13 de octubre de 2020

Gustavo Jiménez, un educador avileño internacionalista

                                
No sólo el ejemplo de los educadores avileños sobresale en el ámbito de sus centros escolares, ni se limita a sobresalientes aportes en diferentes frentes dentro del territorio nacional. 
 
Con la convicción de Pensar como país, no son pocos los que han dicho presente ante el llamado de cumplir misiones internacionalistas y representar a la Educación cubana en diferentes latitudes.
 
Gustavo Jiménez Oquendo, profesor del Instituto Politécnico Frank País, de Morón, es un ejemplo a mencionar. Fue en los últimos días del anterior mes de enero, cuando se despidió temporalmente de su familia, de sus compañeros de labor y de sus amistades, para partir hacia el continente africano.
 
Era uno de los integrantes de la representación de educadores avileños que partía hacia la República Popular de Angola para brindar ayuda y asesoramiento a aquel hermano país en la enseñanza.
 
Cuenta su esposa que Gustavo fue ubicado en un Politécnico Agropecuario en la región de Wambo Sur, donde ha sembrado amistad, cariño y respeto en un colectivo de niños que reiteradamente manifiestan expresiones gratitud al pueblo cubano por los lazos de amistad y solidaridad que los une.
 
Desde aquel lejano paraje, llegan sus imágenes rodeado de niños angolanos, y también de compañeros de la Mayor de las Antillas que en estrecha unidad representan la Educación Cubana.
 
Maricel Pérez Santana, trabajadora de la Dirección Municipal de Educación en Morón, al igual que su hija Anarelys Jiménez, sienten el orgullo de que Gustavo integre la columna de los internacionalistas.
 
Al intercambiar con ellas, relatan vivencias que él les envía en sus mensajes familiares, y resaltan que en aquel politécnico tuvo la iniciativa de crear un huerto escolar, similar a los de su escuela en Morón, donde prosperan sembrados de maíz, yuca, melones y otros cultivos, lo que ha constituido una novedad para aquel colectivo de angolanos.
 
Un legítimo guerrero de estos tiempos de la Educación en Morón en el continente africano.

1 comentario:

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias