sl

---

Nuestras propuestas de hoy

TITULARES HOY:

sábado, 24 de octubre de 2020

Integra profesora de Morón Brigada Educativa Cubana en Guinea Ecuatorial

                                     

Ivis Ana Betancourt es una de las  educadoras del municipio avileño de Morón, que desde hace más de un año permanece en cumplimiento de misión internacionalista en el continente africano. Con un reconocido aval como directora de la Secundaria Básica Alfredo Alvarez Mola de esta localidad, además de su trayectoria como profesora en otros centros, fue seleccionada para integrar la Brigada Educativa Cubana en Guinea Ecuatorial.

Hasta  su nueva residencia en la calle número 20, del llamado Reparto Militar de Morón, llegamos,  agenda en mano, para conocer de su trabajo, de su nueva experiencia como docente fuera del ámbito nacional. Fue su esposo Jesús Estrada Fuentes, quien  se desempeña como electricista de mantenimiento en el DestinoTurístico Jardines del Rey, al que no le bastó con responder a mis preguntas, sino que estableció comunicación inmediata con Ivis Ana para que en su propia voz me explicara.

La comunicación se establecía con una localidad llamada  Ebibeyín, en la provincia de Kie-nten, donde esta educadora desempeña una ardua  labor como profesora de Biología y Geología, con una matrícula de 186 estudiantes.

                                         

Explica que es un Instituto  especializado en la Ciencia sobre la geología y la tierra,  donde ha podido dar riendas sueltas a sus conocimientos, ante jóvenes estudiantes del nivel de Bachiller, con un programa docente ajustado a las características de  aquella nación.

"Aunque la distancia de nuestra Cuba, de la familia y de los compañeros de siempre en ocasiones  nos provoca nostalgia, reconocemos que nos sentimos contentos y bien atendidos, satisfechos por la labor solidaria en defensa de la educación de otros pueblos", manifestó Ivis Ana.

Se extiende la comunicación, interrumpida  a intervalo tal vez por la distancia o las condiciones lluviosas imperantes, pero nos habla  de la realización de matutinos, eventos científicos pedagógicos y  de los  cinco grupos de jóvenes estudiantes  que le ha correspondido atender en Guinea Ecuatorial.

Tanto su esposo Jesús,como sus hijos Marcos Rafael y Alexmay, el primero trabajador de Servicios Gastronómicos y el otro camarero, ambos en hoteles de la cayería norte avileña, sienten el orgullo de que Ivis Ana integre  esta brigada internacionalista, aunque esperan ansiosos la fecha de su regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias