sl

---

Nuestras propuestas de hoy

TITULARES HOY:

sábado, 10 de octubre de 2020

La firmeza de los guerreros educadores de Morón

                              

Ese joven que muestra su rostro enmascarado y su cuerpo  con un traje de protección antivirus color negro,  no es un científico, ni un médico especialista, ni tampoco un técnico de la salud. No se cataloga un héroe, simplemente un guerrero de los que cuenta el sector de la Educación en el municipio avileño de Morón, que  ha dado el paso al frente para  estar ahí, firme, en el combate contra la Covid-19.

Se trata de Richard Landon Quintero, un joven  que integra el grupo de Tecnología de la Educación en Morón,  quien  dio la disposición de sumarse al equipo de informática del nuevo Laboratorio de Biología Molecular, recién inaugurado en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez de Morón, ante la necesidad de conformar un colectivo responsable, preparado y dispuesto.

"Nunca pensé formar parte de este importante proyecto, y un día, mientras participaba junto a otros compañeros de Educación en una jornada de limpieza e higienización en áreas del Hospital, me plantearon el interés y  la necesidad de que integrara el equipo de informática del Laboratorio",  explica este joven guerrero de Educación Morón.

Cuenta que no vaciló en dar su conformidad, y enseguida  recibió la capacitación pertinente  sobre el trabajo a desarrollar, relacionado con la base de datos del Laboratorio.

Refiere  que  es un trabajo de mucha responsabilidad y constancia, pues no se admite un error en el procesamiento de la información, confiesa Landon. Señala que son cuatro jóvenes los que integran el equipo de informática, y que laboran turnos  diarios de 24 horas.

"Contamos con todos los medios de protección requeridos para evitar contagios del peligroso coronavirus, recibimos buena atención", añadió.

Richard Landon Quintero es un joven de estos tiempos que piensa como país, que como dijera  el Presidente  cubano, no aspira a ser un héroe, pero que cuando se escriba la historia de estos momentos difíciles por los que atravesamos, pueda  decir, "Yo estuve ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias