aa

Vistas

... ...
HOY:

viernes, 6 de noviembre de 2020

Adoptan medidas en centros escolares de Morón ante amenazas de Eta

                                      

Tras  decretarse la Fase Informativa para la provincia de Ciego de Ávila, en atención a la posible trayectoria del fenómeno atmosférico ETA en su desplazamiento por el Golfo de Honduras,  los consejos de dirección de los centros escolares del municipio avileño de Morón, pone en práctica las medidas establecidas para reducir los impactos ante situaciones de desastres naturales.

Entre las acciones  figuran, la protección y resguardo de los medios tecnológicos y  demás recursos disponibles, poda de  árboles que puedan afectar las cubiertas de las escuelas, así como la limpieza de desagües, zanjas y otros sistemas, en evitación de posibles  inundaciones por intensas lluvias.

Los respectivos consejos de dirección, en estrecha coordinación con los Consejo de Defensa de Zonas, precisan el cumplimiento de otras medidas, entre  las que están,  el acondicionamiento de aulas, dormitorios y otras  áreas en aquellos  centros que por sus condiciones constructivas se utilizarán para l evacuación de  familias residentes en zonas vulnerables.

La dirección Municipal de Educación en Morón precisa los detalles de  acuerdo a la evolución del fenómeno meteorológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias