Escuela de Idiomas de Morón, una fortaleza del municipio
La Escuela de Idiomas José Antonio Echeverría Bianchi de Morón, en la central provincia de Ciego de Avila, con el esfuerzo, el empeño y dedicación de su minúsculo colectivo, teje una cadena de éxitos que ha permitido invertir una pirámides para situar al territorio con una verdadera cultura idiomática.
Dicho así pudiera parecer una simple retórica, pero la realidad la confirma Delvis León Álvarez, su director, al enumerar ejemplos palpables, como haber alcanzado en este nuevo curso académico una matrícula que se eleva a 425 estudiantes en los cursos de inglés, francés, ruso y portugués.
"Hemos reforzado el claustro de profesores con dos jefes de departamentos, un secretario docente y ocho contratos, aunque todos impartimos docencia", explica el director de esa escuela. Argumenta que se logra una mejor preparación del personal docente, se ha incrementado la matrícula y se logra mejores parámetros de retención y promoción.
Reniel Rodríguez Morales, secretario docente, considera que la Escuela de Idiomas José Antonio Echeverría es una fortaleza en el municipio y siente satisfacción por formar parte de ese colectivo que califica de inspirador y entusiasta.
Delvis León, en su condición de director, confiesa que la escuela no tiene una sede propia, ya que sus aulas están dispersas mediante convenios, en seis centros escolares del municipio, pero ello no es óbice para que los resultados dejen de brillan en la cultura idiomática del territorio.
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias