Una maestra emergente llamada Ailén León Marroquín

                                         

Cuando este siete de diciembre, los niños de cuarto grado de la Escuela primaria Camilo Cienfuegos, del poblado de Patria, en Morón,  presenciaron la llegada al aula de la maestra Ailén León Marroquín, fue espontáneo el aplauso que le tributaban, puestos de pie, frente a sus pupitres, como expresión de alegría por el inicio del nuevo curso escolar.

Ailén, también emocionada, los saludaba con un "buenos días", que le fue respondido al unísono por los 20 niños que  atenderá durante el curso que comienza.

Ella, con su rostro juvenil y la ética profesional reflejada en sus gestos, vestuario y carácter, celebraba en esos momentos el comienzo del curso número 18, luego de su graduación del primer curso de Maestros Emergentes, del IPVA Cándido González de  Ciego de Ávila.

Fue una de esas jóvenes que en respuesta a un llamado de la Revolución dio el paso al frente  para sumarse a las filas del magisterio "lo que sembró en mi, un amor infinito hacia la pedagogía", confiesa.

Así comenzaba el grupo de cuarto grado del seminternado Camilo Cienfuegos el curso escolar 2020-2021, con todas las garantías y las medidas de protección establecidas. Felicitaciones, Ailén León Marroquín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenido el nuevo curso escolar

Reciben reconocimientos avileños en Encuentro Regional de Cultura Comunitar

Inicio de curso en Escuela Especial Raúl Gómez, de Morón