Bien puede afirmarse que las bibliotecas escolares brindan un servicio priorizado, no solo dirigido a los estudiantes, sino también a los docentes, ya que disponen de documentos, materiales y recursos didácticos accesible para cuando los necesite.
En esos espacios creados en los centros escolares del municipio de Morón, es frecuente la visita de docentes, interesados en recibir asistencia para la consecusión de objetivos pedagógicos.
Son las bibliotecas escolares, las áreas habilitadas para fomentar la lectura como medio de entretenimiento e información, en fin, constituyen un eslabón fudamental que complementa el aprendizaje durante el proceso docente-educativo.
Papel importante juegan las bibliotecarias, encargadas de la organización de todos los materiales, fondos bibliográficos, documentos y medios existentes, para que tales recursos puedan facilitarse cuando les sean solicitados.
Este lunes, siete de junio, se celebra, precisamente el Día del Bibliotecario, fecha que aprovechamos para extender un saludo y reconocimiento a ese personal especializado metodológicamente, en nombre de la Dirección Municipal de Educación en Morón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias