El reinicio del curso escolar y los preparativos para la apertura del nuevo proceso docente educativo, fueron medulares aspectos que centraron los análisis en el Consejo de Dirección de Educación, efectuado este martes en Morón, con la coincidencia de que la arrancada de las clases presenciales para grados terminales en preuniversitario, formación pedagógica y Enseñaza Técnico Profesional, se caracterizaron por la masividad de estudiantes y la organización en sentido general.
Así lo ratificó Angel Manuel Sierra, Jefe del nivel educativo preuniversitario, al exponer ante los restantes integrantes del Consejo de Dirección el desarrollo del proceso, transcurridas las primeras jornadas lectivas y la marcha de los preparativos para recibir el curso escolar 2021-2022, a pesar de contratiempos que han sido vencidos con la ingeniosidad de los educadores.
En el análisis del comportamiento del programa de mantenimiento y reparación de centros escolares, Vicente Soca ofreció una panorámica de esta actividad en el municipio, y se detuvo en las acciones que se realizan en escuelas como Mártires de Granada, Ignacio Agramonte y Heriberto Felipe, entre otras, donde ha sido preciso la puesta en práctica de alternativas ante la falta de algunos recursos, además del apoyo ofrecido por las direcciones y colectivos de esos centros.
Los asistentes se detuvieron en el comportamiento del presupuesto para este año, con un desgloce por etapas, donde ha sido preciso un control y un manejo puntual de su utilización, para evitar sobregiros. "En esto hemos sido exigentes y puntuales", manifestó Yulexis López Peláez, al explicar acápites del plan general.
En el Consejo de Dirección se trataron otros temas no menos importantes, como el relacionado con la vacunación de estudiantes y educadores, donde no han faltado dificultades que han exigido esfuerzos especiales, sobre todo el caso de estudiantes pendientes de recibir la Soberana 02, por diferentes causales.
Ana María Pardo, subdirectora general, reiteró que el municipio está preparado para el reinicio del curso y más tarde el comienzo del nuevo calendario docente, con los ajustes de horarios y grupos requeridos, la preparación metodológica de los docentes y demás requerimientos que en las circunstancias actuales se precisan en el sector de la Educación.
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