Frente al busto del Maestro José Martí, en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Morón, centenares de jóvenes fueron protagonistas del más sincero tributo este 28 de enero, al Héroe Nacional en el aniversario 169 de su natalicio.
El homenaje inició con la colocación de una ofrenda floral colocada por estudiantes de la escuela primaria José Martí en la base al monumento del Apóstol, en acto que presidió Nilka Mirely Drake Mora, primera secretaria del Partido en Morón y de otros miembros del Buró Ejecutivo, de la Unión de Jóvenes Comunistas, la organización pioneril y del Movimiento Juvenil Martiano en el territorio.
Declamaciones, poesías, composiciones combinadas con la obra literaria del Maestro, representaciones danzarias y otras expresiones artísticas, integraron el programa del homenaje que incluyó actuaciones especiales del Circo Infantil Rayitos de Sol.
La estudiante Milena Rodríguez alzó su voz para expresar que los jóvenes de Morón recordaban con júbilo verdadero al amigo sincero que nos dio su mano franca y que todos, como hermanos cultivamos rosas blancas, mientras Yhosvani Cabrera, estudiante del preuniversitario Roberto Rodríguez, aseveró que esta juventud más consciente que nunca sigue el ideario martiano, ese que nos inculcó que Patria es humanidad.
Un momento relevante del homenaje fue la entrega de la distinción Ismaelillo a Héctor Izquierdo Acuña, Historiador de Morón; a Alfredo Fernández Arcia, locutor y realizador en la radio local, así como a dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y a uno de la enseñanza preuniversitaria por el apoyo ofrecido en la promoción de la obra martiana.
Adrián López, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Morón, ratificó las convicciones revolucionarias del pueblo cubano y recalcó que los jóvenes honestos, no se prestarán para ninguna de las fechorías que promueven los adversarios de la Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias