La Secundaria Básica Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila, escala a estadíos superiores en la calidad del proceso docente educativo, con la inauguración y puesta en funcionamiento de cinco Aulas Especializadas para asignaturas básicas, lo que contribuirá a una mejor asimilación de los contenidos por los estudiantes.
Estas aulas, adaptadas, equiparadas y acondicionadas, pertenecen a las asignaturas de Educación Laboral, Geografía, Español y Literatura, Matemática e Historia y Formación Ciudadana, todas dotadas de documentos, medios de enseñanza, bibliografía, soportes digitales, afiches, fotografías y otros recursos propios del sistema educacional.
Nerys Cuba, técnica del Taller de Educación Laboral, manifestó que con un arduo y sostenido trabajo del colectivo, disponen de un pañol con todas las herramientas, una pizarra eléctrica, además de un aula de dibujo técnico, confecciones textiles y áreas para trabajos en madera y metal.
Entre las Aulas Especializadas inauguradas, está la de Español y Literatura, la que inserta en una de sus paredes la imagen del Poeta Nacional Nicolás Guillén, así como variados documentos, reglas ortográficas, y obras literarias, mientras la de Matemática cuenta igualmente con tablas, figuras geométricas y demás recursos propios de la asignatura.
Nuris Milanés, profesora de Matemática, manifestó que para instalar el aula apelaron al concurso de todos los docentes de esa institución, recuperaron medios desechables, construyeron otros, y que se contó con la creatividad de todos los compañeros.
Yoleisy Valdés Santiago, directora Municipal de Educación, acompañada por otros miembros del Consejo de Dirección al dejar inauguradas las aulas, manifestó que esa Secundaria Básica ha demostrado que con unidad, disciplina y compañerismo es posible lograr propósitos como este proyecto que redundará en beneficio del proceso docente educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias