Con la colocación de ofrendas florales dedicadas al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y a la heroina de la Sierra, Vilma Espín Guillois, como principales inpiradores en la creación de los Círculos Infantiles en el país hace 61 años, inició en Morón la actividad central del municipio por la efemérides.
La actividad, que tuvo por sede el Círculo Infantil Flor del Festival, sirvió para reconocer los resultados que alcanzan las cinco instituciones educativas del territorio en el cumplimiento de las nuevas formas de trabajo y de las medidas higiénico sanitarias impuestas por la Covid-19.
De igual manera en la celebración se entregaron reconocimientos a ocho educadoras por continuar aportando sus experiencias en los Círculos Infantiles, mientras que merecieron la condición de Educadoras Ejemplares, las compañeras Esperanza Ramos Pérez, Dayami Martínez Vázquez, Irania Peacok Jiménez, Yanet Guevara Cedenas y Yaimara Aróstica Ríos.
En casión del aniversario 61 de la creación de estas importantes instituciones educativas, el Círculo Infantil Flor del Festival recibió el Diploma de Colectivo Vanguardia, el que fue entregado a Inalvis Franco Perdomo, directora de ese centro.
La celebración estuvo animada por interpretaciones que protagonizaron niños de ese Círculo Infantil y del Programa Educa a tu Hijo, así como con la presencia de payasos que constituyeron motivo de risas y expresiones de alegría para los pequeños de Primera Infancia.
Estuvieron presentes Ana María Pardo, subdirectora general de Educación en Morón, integrantes de la estructura de Educación en el municipio y Alicia Barbosa, Presidenta del Consejo Popular Oeste, así como representaciones de los Comités de Defensa de lqa Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias