La situación que presenta el territorio para asegurar la terminación exitosa y eficiente del curso escolar 2021-2022 en los distintos niveles educativos, centró los análisis del Consejo de Dirección de Educación en Morón, donde se adoptaron acuerdos encaminados a prestar atención oportuna a aspectos que pudieran conspirar en los empeños de este sector.
Entre los aspectos contenidos en el orden del día de la reunión, estuvieron las acciones dirigidas a la formación vocacional y las medidas para asegurar la continuidad de estudios, temas donde Ana María Pardo, subdirectora general de Educación en el municipio, planteó que es importante que los estudiantes perciban en la práctica detalles de las especialidades por las que optan, para afianzar vocaciones en sus inclinaciones profesionales.
Fue oportuna la intervención en este tema de Raimery Fau, miembro del Buró Municipal de la UJC, quien estimó que la influencia de las padres inciden en las decisiones finales de los hijos, pues lamentablemente en muchas ocasiones se valen de sus preferencias personales, sin tener en cuenta las inclinaciones vocacionales de los estudiantes.
El Consejo de Dirección valoró un informe presentado por Vicente Soca, relacionado con propuestas de inversiones, entre las que figuran la construcción de un Círculo Infantil en Turiguanó, donde se avanza en proyectos, convenios ejecutivos y otros detalles preliminares; la terminación de cinco locales adjuntos a la sede de la Dirección Municipal y el avance del programa de restauración general del Palacio de Pioneros Mártires de Morón.
No menos importantes fueron otros tópicos de la agenda de trabajo, como ejecución del presupuesto y su comportamiento hasta finales del anterior mes de abril, la alimentación para niños en Círculos Infantiles y seminternados y la soberanía alimentaria que, a criterio de Rolando González Pérez, subdirector docente, "se ha demostrado que Educación puede aportar producciones de sus áreas disponibles".
El comportamiento de la Comunicación Institucional en el sector, el uso de contenidos mediante la plataforma virtual CubaEduca y el fortalecimiento del trabajo en las redes sociales desde los centros escolares fueron también analizados en el Consejo de Dirección.
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