La práctica de Educación Inclusiva se convierte en cotidianidad en la Secundaria Básica Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila, donde tres estudiantes con necesidades educativas especiales forman parte de la matrícula de esa institución.
Esos estudiantes tras vencer el nivel de primaria, con necesidades educativas especiales, se muestran contentos como parte de los grupos a los que pertenecen, donde mantienen magníficas relaciones con sus compañeros del aula y un adecuado tratamiento de los profesores de las diferentes asignaturas.Sobre el tema Rafael Macías Macías, director de esa secundaria, refiere que los casos incluidos muestran significativos avances en el aprendizaje, y destacó el apoyo que ofrecen los profesores a esos estudiantes
La inclusión significa que todos los individuos o grupos sociales, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos, independientemente de sus características, habilidades, discapacidad, cultura o necesidades de atención médica.
La Dirección Municipal de Educación en Morón abre sus instituciones a la inclusión de niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales.
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