sl

---

Nuestras propuestas de hoy

TITULARES HOY:

jueves, 23 de junio de 2022

José Alejandro define su vocación: quiere ser científico

                                              

José Alejandro Santiago es quizás el más pequeño de estatura del Seminternado Camilo Cienfuegos de Patria, municipio avileño de Morón. Tiene once años y se distingue por su excelente vocabulario, por sus habilidades expresivas, pues sin vacilaciones responde  cualquier interrogante.

Fue la directora Municipal de Educación, Yoleisy Valdés Santiago, quien, en un intercambio con el grupo donde estudia José Alejandro,  indagó por las inclinaciones vocacionales de cada uno. Su respuesta  fue concreta: Yo quiero ser científico.

Cuenta José Alejandro que nunca había pensado en una determinada profesión para su futuro, pero que ahora con la pandemia en su casa diariamente se conocía el parte  que ofrecía el Ministerio de Salud Pública por el doctor Francisco Durán García y así considera que nació su vocación por las ciencias.

"No puedo definir si soy un estudiante inteligente, pues eso habría que preguntárselo a los maestros del grupo, pero lo que sí estoy convencido es que me gustaría ser científico, y creo que si pongo un poco de mi parte, puedo lograrlo", afirma José Alejandro.

Este pequeño refleja en su rostro reconocimiento por la labor de los científicos cubanos, protagonistas de importantes fármacos, vacunas, guerreros que salvan vidas humanas.

8 comentarios:

  1. Tu puedes lograrlo José Alejandro , tus ojos son el reflejo de lo que eres capaz. Desde Montreal Canada te envio mi cariño aunque no te conozco , yo también soy de Patria Saladrigas

    ResponderEliminar
  2. Tengo el privilegio de haber compartido hoy con este pequeño con grandes aspiraciones, que estamos seguros las puede lograr con mucho estudio y dedicación.Éxitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades para este pequeño que a pesar de su estatura de lecciones de gigantes

    ResponderEliminar
  4. Tuve la oportunidad de intercambiar con el pequeño en el evento del día de hoy en el IP Frank País y puedo aseguar que fue un momento muy emocionante al ver ese niño expresarse con tanta seguridad y amor por la Ciencia Cubana

    ResponderEliminar
  5. Cierto, muy espontánea su respuesta. Éxitos

    ResponderEliminar
  6. Te miro y se que podrás lograrlo porque eres un niño con fuertes convicciones y gran personalidad ,te felicito y te deseo grandes éxitos mis respetos eres un pequeño gigante .

    ResponderEliminar
  7. Muy bien por ese pequeñito que parece ser muy inteligente

    ResponderEliminar

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias