sl

---

Nuestras propuestas de hoy

TITULARES HOY:

lunes, 20 de junio de 2022

Paquito González, escuela donde no renuncian a los objetivos del curso

                                        

Luego de los momentos difíciles trazados por la Covid-19, que obligaron a la adopción de medidas especiales, como la interrupción del curso escolar por un prolongado período, el colectivo docente de la Institución Educativa Paquito González, de la ciudad de Morón en Ciego de Avila, no renuncia a los compromisos iniciales basados en la calidad y la eficiencia.

Zaida Martín Luís, directora de ese centro, con rostro optimista, afirma que pese a los contratiempos y a las consecuencias deribadas de la situación epidemiológica, considera que el colectivo docente cohesiona esfuerzos y empeños por la promoción.

Con el apoyo de su secretaria docente, Maritza Sañudo, se remite al aprovechamiento escolar, donde se registran solo cuatro estudiantes sin objetivos vencidos, de una matrícula de 339 niños desde prescolar a sexto grado.

Refiere que son 53 estudiantes los que cursan el sexto grado, todos con los objetivos aprobados, y  resalta la dedicación de docentes, psicopedagogos y maestros con mayores experiencias, que han laborado intensivamente en los que presentan mayores dificultades, donde se han aplicado ajustes curriculares y otras oportunas estrategias.

Pero el centro Paquito González de Morón a pesar de todo, marca pautas e el presente calendario escolar, con reconocidos logros, como participación de estudiates en concursos de asignaturas priorizadas, dos trabajos investigativos de esa institución fueron seleccionados para el  evento provincial de Pedagogía 2023; premios en el Festival de Teatro en actuación masculina, entre otros resultados.

Situada en el microdistrito norte de Morón, entre edificios multifamiliares, la Paquito González es una escuela que prestigia al sector de la Educación en Morón, y su colectivo continúa presto  a continuar cosechando éxitos.

2 comentarios:

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias