Lucía Rosell Martínez, actual profesora de Historia en la Secundaria Básica Alfredo Álvarez Mola de Morón no se explica cómo fue que puedo llegar al magisterio. Cuenta que residía en el municipio de Bolivia, en la provincia de Ciego de Ávila, donde tuvo la oportunidad de estudiar y graduarse como técnico Medio en Radio Mecánica, labor que desempeñaba con conocimientos y cierto nivel de vocación.
Pero, haciendo valedero su propio vocabulario, "nadie puede imaginar las vueltas que da una llave..." Refiere que por circunstancias familiares en 1995 dejó de trabajar en el municipio de Bolivia y al trasladarse para la ciudad de Morón, recibió capacitación y logró conseguir trabajo como auxiliar pedagógica en el centro escolar José de la Luz y Caballero.
Luego de cursos de superación y ayudas metodológicas, dio el paso al frente e inicio como profesora en la Secundaria Alfredo Álvarez Mola, y así alcanzó, con mucho esfuerzo y dedicación, la licenciatura en Historia y Marxismo.
Lucía comenta que se aproxima al momento de su jubilación, pero no piensa separarse de su trabajo y de una profesión que ha calado profundamente en su vida. Ahora imparte docencia a cuatro grupos de noveno grado. Lo cierto es que Lucía Rosell es una profesora respetada y muy querida en el colectivo de la Secundaria Álvarez Mola.
El equipo de Comunicación Institucional de #EducaciónMorón reconoce su decisión de cambiar la mecánica radial, por la tiza y el borrador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias