A unas horas de la partida hacia los respectivos centros escolares por el reinicio del curso este cinco de septiembre, los estudiantes del municipio de Morón en la central provincia de Ciego de Ávila, prevén todos los detalles para el reencuentro con sus docentes y compañeros de grupos.
Después del periodo vacacional, la jornada dominical se convierte en los preparativos del uniforme, la organización de la mochila con libros y libretas y otros muchos detalles organizativos.
Daniela Ganday Cepero, estudiante de onceno grado del preuniversitario Nguyen Van Troi de esta ciudad, y residente en un apartamento en la calle Libertad, desde temprano organizó sus libros, lápices y pasa revista al uniforme.
Mientras, Erick Alejandro Jiménez Quiñones, que cursa el quinto grado en el Seminternado Ignacio Agramonte revisa libreta por libreta, chequea los cuadernos y se propone ser de los primeros en llegar a su escuela.
Este es el ambiente que prevalece este domingo en muchos hogares de la ciudad de Morón, porque el reinicio del curso escolar se convierte en importante acontecimiento, no solo para estudiantes, sino también para el personal de educación y padres de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias