El tradicional homenaje a Camilo Cienfuegos, a 63 años de su desaparición física, inició en la ciudad de Morón, con la colocación de una ofrenda floral ante su imagen, portada por estudiantes, en nombre de todo el pueblo.
Como apertura de la peregrinación popular, se efectuó en el parque José Antonio Echevarría de esta localidad una actividad donde la banda de música ofreció las notas del Himno Nacional, seguido de la interpretación de patrióticas melodías por un coro estudiantil y la entrega del carné de la UJC a seis jóvenes.
El estudiante Wilson Calzado Perón, de la Secundaria Roberto Rodríguez, al evocar la trascendencia revolucionaria del Héroe de Yaguajay, aseveró que " lo recordamos como excelente defensor de una sociedad justa y por ello, seguiremos su ejemplo en todos los frentes socioeconómicos".
Encabezaron la peregrinación Una Flor para Camilo, los principales dirigentes del Partido, gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas y demás organizaciones de masas y una representación del Movimiento Juvenil Martiano.
A continuación inició el desfile de instituciones educativas con flores para Camilo, homenaje que se prolongará hasta el atardecer cuando las flores serán trasladadas hasta las aguas de la Laguna de la Leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias