sl

---

Nuestras propuestas de hoy

TITULARES HOY:

sábado, 4 de febrero de 2023

Yamila Ferrá, la delegada 0214 del Congreso Pedagogía 2023

                                                 

Apenas unos minutos han transcurrido de la llegada a su residencia en la ciudad de Morón, procedente de La Habana, de la profesora de Historia e innegable investigadora, Yamila Tomasa Ferrá, cuando la abordamos para conocer sus experiencias como delegada al Congreso Internacional Pedagogía 2023, que acaba de finalizar en el Palacio de Convenciones.
 
Un mar de relatos, anécdotas y nuevas experiencias dice haber encontrado en un evento que considera fue impresionante de principio a fin, desde la conferencia magistral del Presidente Miguel Díaz-Canel que sirvió de apertura, hasta las conclusiones, y asegura esta delegada que si tenía alguna duda en su carrera pedagógica, la ha despejado en este Congreso.
 
Yamila, muestra su libreta de notas, donde plasmó apuntes medulares, desde la palabra Patria, que consideró la más importante cuando la lluvia de ideas, así como expresiones significativas de distintos oradores.
 
Consideró importante participar en el Simposio referido al adelanto de la mujer, que presidió Inés María Chapman, Primera Vicepresidenta.
 
"Fui a Pedagogía 2023 no solamente a escuchar, sino también a expresar nuestras experiencias, y a aprender", confiesa Yamila Tomasa, la delegada identificada en su credencial con el número 0214.
 
Allí fue mi primera intervención, pues sentí el deber de ofrecer mis consideraciones sobre un tema tan esencial, y para ello, comencé con un pensamiento martiano que me dio pie al desenlace de mis ideas, y juro que me sentí emocionada con los aplausos".
 
También sus palabras se escucharon en otro momento del Congreso sobre la calidad de la educación. "Fue en ese marco donde expresé que me encuentro en un proceso de doctorado, pero aclaré que no me haré doctora en Pedagogía para impartir docencia en las aulas universitarias, sino para quedarme en mi Politécnico, para hacer ciencia en las aulas con mis alumnos e insertarlos en proyectos investigativos".
 
De manera que está profesora regresará al Politécnico Félix Varela de Morón este lunes, llena de optimismo, porque se siente mejor preparada metodológicamente para impartir docencia, gracias a los aportes que recibió como delegada al Congreso Internacional Pedagogía 2023.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias