sl

---

Nuestras propuestas de hoy

TITULARES HOY:

jueves, 30 de marzo de 2023

Valoran en Morón cumplimiento de objetivos de Educación en el 2022

                                                     
- Reconocimiewntos a los cetros escolares cumplidores de los Objetivos en el año anterior

Profundas reflexiones suscitó el informe valorativo del cumplimiento de los objetivos de trabajo correspondientes al 2022, en la Asamblea de Balance anual del sector de la Educación en Morón.
 
Con la presencia de Nilka Mirelys Drake, integrante del Comité Provincial del Partido y Primera Secretaria en Morón; Luis Enrique Calderón Piñeiro, director Provincial de Educación, Madeleys Sánchez, subdirectora general de ese sector en Ciego de Ávila, y Yoleisy Valdés, directora Municipal, se desarrolló el Balance, caracterizado por la voluntad de conocer las causas incidentes en los incumplimientos de algunos aspectos.
                                                           
Entre los temas donde se centraron las intervenciones estuvieron los relacionados con la cobertura docente, la calidad del proceso de aprendizaje, la categorización y causales de las principales incidencias en los centros educativos.
 
Fue Omaida Morales Vergel, Jefa de Educación Primaria en Morón, quien abrió el debate y aseveró que cuentan con el formal compromiso de cumplir con la captación de estudiantes para carreras pedagógicas y para ello informó que ya cuentan con 17 niños que optan en primera opción.
 
Otras intervenciones se refirieron a estrategias que han adoptado en los centros, aunque no en todos los casos han resultado factibles, como planteó Marvelis Che, directora del Seminternado Antonio Maceo, quien precisó que tienen como meta captar 12 niños para carreras pedagógicas, pero no han podido alcanzar esta cifra.
Al solicitar la palabra, Rafael Macías, director de la Secundaria Alfredo Álvarez Mola, afirmó que a su criterio los directores son los principales responsables de garantizar esta tarea y sugirió un grupo de acciones que contribuyen a dar importancia a la labor del maestro para estimular a los estudiantes.
 
Fue en este objetivo donde Calderón Piñeiro puntualizó que es necesario precisar misiones en los distintos niveles, dar seguimiento a los estudiantes que se han captado y seguir sus pasos hasta que logran graduarse como maestros.
Otro punto objeto de varias intervenciones fue el relacionado con el proceso de aprendizaje, donde se argumentó sobre la importancia de dirigir las visitas de ayuda metodológicas a aquellos centros que presentan mayores dificultades en el proceso de aprendizaje.
 
Al respecto el director provincial de Educación preguntó: Qué limita para que el alumno aprenda? Y acto seguido argumentó que es preciso transformar todo lo que límite el aprendizaje de los estudiantes.
 
Al término del balance anual de los objetivos de trabajo se entregaron reconocimientos, entre otros, al Departamento de Economía por garantizar que el 50 por ciento de las instituciones educativas del municipio hayan sido objeto de mejoras constructivas y estéticas, además de otros colectivos, como la Facultad Obrero Campesina, los centros Carlos Manuel de Céspedes, Ricardo Companioni e Ignacio Agramonte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias