sl

---

Nuestras propuestas de hoy

TITULARES HOY:

martes, 27 de agosto de 2024

El respeto que Carmen Pardo tributa al magisterio

Quizás influida por el ejemplo de sus maestros cuando cursaba los estudios primarios, Carmen Luisa Pardo Valdés, desde muy pequeña sentía vocación por el magisterio.
 
Recuerda que cierto día en la Escuela Primaria, la maestra preguntaba a los niños sobre lo que querían ser cuando fueran mayores, y que ella, sin vacilaciones respondió: " yo, maestra".
 
Y todo parece indicar que la vocación ya venía caminando, pues al concluir los estudios en Secundaria Básica, pudo ingresar en la Escuela Pedagógica Rafael Morales de Morón, donde se graduó en 1985 como maestra primaria y de la Enseñanza Especia.
 
Carmen, aunque ya residía en la comunidad de Patria, municipio de Morón, fue ubicada en la Escuela Santiago Rojas, de Las María, perteneciente al municipio Ciro Redondo.
 
No importó la lejanía, para permanecer allí dura tres cursos, y luego transitó por otros centros en Cacahual, Edén y por último como maestra en la comunidad El Desengaño.
 
De manera que aunque residía en Patria, permaneció trece años como educadora en varios centros escolares del municipio Ciro Redondo.
 
Pero al fin, Carmen fue trasladada para la escuela José Luís Gómez, de El Chillante, donde atendía 18 niños de cuatro grados, y luego fue nombrada directora del sector rural.
 
Carmen Pardo Valdés en el 2014 comenzó a laborar en el Departamento de Inspección de la Dirección General de Educación en Morón y a partir del 2017 ocupó la responsabilidad de Jefa de ese Departamento.
 
En la actualidad es Subdirectora de Trabajo Metodológico, con un acumulado de 38 años en el sector de la Educación.
 
"Estoy enamorado de mi trabajo al que dedicó mis máximas energías", manifiesta está compañera que un día, siendo muy niña dijo que quería ser maestra. Una semilla que germinó temprano y continúa dando frutos en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado dentro de unos minutos. Gracias